0

Protestan por cierre de Colegio en La Florida

26 dic 2012
12h29
actualizado a las 12h45
  • separator
  • comentarios

Resguardo policial tiene hoy la Municipalidad de La Florida debido a una protesta de alumnos y apoderados de un establecimiento educacional de la comuna que será cerrado.

Alumnos y apoderados del Colegio Cataluña protestan frente a la Municipalidad de La Florida por el cierre del establecimiento.
Alumnos y apoderados del Colegio Cataluña protestan frente a la Municipalidad de La Florida por el cierre del establecimiento.
Foto: Jorge Castillo

Los manifestantes son del Colegio Cataluña y reclaman por el cierre del centro educacional y el traslado de los estudiantes a otras escuelas.

El grupo gritó consignas en contra del alcalde Rodolfo Carter (UDI).

Según los apoderados, le informaron que la causa del cese de actividades del Colegio Cataluña sería la baja matrícula que registra.

En la Municipalidad explicaron que serán cuatro los colegios "fusionados" por su menor cantidad de estudiantes y que en cada uno de ellos han implementado un sistema de facilitadoras para que ayuden a los padres y apoderados a enfrentar el cambio, ya sea en las escuelas que han sido designadas para recirbir a los alumnos o en la búsqueda de otras que cumplan con sus expectativas.

Consultado sobre la queja de los padres, el alcalde Carter explicó: “Con la fusión de estos colegios queremos asegurar que ningún niño de La Florida se quedará sin clases. Esto es una readecuación con otras unidades. No olvidemos que los colegios que van a dejar de funcionar tienen hasta un 75% menos de matrícula, lo que representa una gran pérdida de recursos para el municipio".

Y destacó: "Hace cuatro años teníamos 20 mil alumnos y ahora contamos sólo con 13 mil. Esta fusión de colegios significa un compromiso con la calidad de la educación. Aquí el objetivo es mejorar los resultados de la prueba SIMCE, que es muy bajo en La Florida, estamos hablando de 232 puntos, y estimular el aprendizaje en áreas tan relevantes como Inglés, Deportes y fortalecimiento de la Cultura y las Artes. Disminuiremos al mínimo el impacto en los alumnos y alumnas, por ello dispondremos de buses de acercamiento que faciliten el proceso”.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad